Capacitación – fase final

“En camino, a ser garantes de construir aportes a CALIDAD en Educación”… Este fue el lema que inspiró la fase final del proceso de Evaluación Común de la Red PAL en la que participa el PROYECTO VIDA de ÁBACOenRed y FUPECG.

El pasado 11, 12 y 13 de febrero se realizó el proceso de capacitación a 120 encuestadoras/es y docentes de la Escuela Normal “José Martí” de Matagalpa con los siguientes objetivos:

  1. Visualizar y asumir las tareas como encuestadoras/es y acompañantes del proceso de EVALUACIÓN COMÚN a realizar en 60 comunidades rurales del municipio de Matagalpa.
  2. Preparación técnica y metodológica  para la ejecución de la EVALUACIÓN COMÚN en 60 comunidades rurales de Matagalpa.

La capacitación, facilitada por el equipo técnico del proyecto VIdA (Herman, Arline, Maribel y Naida) incluyó el análisis de los instrumentos para la captura de datos junto con el manual y también prácticas de campo en la  comunidad “Paz y Reconciliación” de Matagalpa.  En este proceso también participó la compañera Ana Espinoza del proyecto MIA de Veracruz, México como parte del intercambio que se genera en la Red PAL.

Imágenes de la capacitación>

Imágenes del ejercicio práctico en la comunidad “Paz y Reconciliación”>

 

Fase de campo de ‘Evaluación común’ – Experiencia Nicaragua>

En los fines de semana (15 y 16 de febrero;  22y 23 de febrero) las/os encuestadoras/es junto con sus acompañantes visitarán  20 hogares en 60 comunidades del departamento de Matagalpa, seleccionadas al azar.  La meta es poder visitar 1200 hogares, entrevistando a personas adultas en cada hogar y compartiendo ejercicios de matemática con niñez de esos hogares, en edades que oscilan de 5 a 16 años.

Todo el proceso se está realizando en coordinación con el Ministerio de Educación y gracia al apoyo solidario de la Escuela Normal “José Martí’ de Matagalpa.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario