Evaluación común – resultados globales en Aritmética

Compartimos  informe de la evaluación común de las iniciativas miembros de Red PAL con los resultados globales en Aritmética.
2020_ICAN-Tool_Brochure_EN

La experiencia vivida en la Evaluación Común Internacional en Matemáticas (ICAN por sus siglas en inglés) en Nicaragua, específicamente en la visita a casi 1200 hogares de 60 comunidades rurales del Municipio de Matagalpa, fue muy peculiar. La participación activa y voluntaria de 125 estudiantes y 30 docentes de la Escuela Normal José Martí de Matagalpa permitió que, además de recolectar los resultados del propio proceso de Evaluación Común, también obtener insumos para la concreción del currículum de la formación docente en esa Escuela Normal.

El acercamiento a la realidad socio-educativa en las comunidades rurales ha sido una experiencia muy impactante y ha permitido enamorarnos aún más de nuestro oficio como educadoras/es. Es mucho lo que podemos aprender del área rural. La experiencia nos fortalece en nuestro afán de seguir contribuyendo a la calidad educativa en cuanto al desarrollo de habilidades básicas en lectura, matemáticas e interacción social.

También les invitamos a visitar la página de la red PAL> https://palnetwork.org/ican/

Podría también gustarte...