Marianicer Figueroa Agreda – Venezuela

Soy Marianicer Celina Figueroa Agreda, mujer venezolana, aprendiz de la vida. Miembro del equipo de facilitadores/as en ÁBACOenRed, en el tema de Investigación militante, comprometida e implicada. Miembro del colectivo en OtrasVocesenEducación (http://otrasvoceseneducacion.org/)

Activista de Conocimiento y Cultura Libre, colaboradora del movimiento de niños, niñas y adolescentes trabajadorxs y activista-guardiana de la Carpa Roja Venezuela, que es un movimiento de mujeres que rescata lo sagrado femenino eterno. Es desde allí que en el 2014 al preguntarme junto con otrxs sobre lo que secuestra el Conocimiento, me llevó a conocer modelos de investigación que valoraran a los movimientos sociales como nicho para la creación de saberes otros que nos permitieran subvertir la vida, y a la voz de lxs activistas como el canto necesario de escuchar, no para develarlo o des-cubrirlo, sino para visibilizarlo con fines políticos desde sus propias gargantas.

Este camino, lo he transitado siendo ciudadana, esposa desde hace 25 años, madre de tres hijos varones y abuela de un hermoso nieto en el que pienso cuando me esperanzo con las posibilidades de concretar experiencias de buen vivir para todos y todas. También soy la conserje de un lugar que cree para juntarse, buscar, recibir y entregar medicina alternativa, por lo que si me buscan en las redes verán que publico también cosas sobre temas de psicología, profesión que tengo, y temas espirituales que me permiten recordar que somos unx con otrxs,lo que me aleja de las jerarquías y las dicotomias que el mundo patriarcal-colonial nos vende.

Finalmente , como forma que complete esta precaria presentación de quien soy, me identifico con estas palabras de Valeria Flores, escritora, profesora y activista lesbiana feminista.

“Dema­siada intelectual para el activismo, demasiada activista para la academia, … demasiada radical para la pedagogía, demasiada política para ser maestra, demasiada disidente para la política, …. demasiada maestra para la jerarquía del saber, demasiada tímida para la oratoria política,… demasiada provinciana para la capital, demasiada teórica para ser trabajadora”.

Desde allí, estoy con ustedes.

Pueden escribirme a marianicer@abacoenred.com

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =