Herman Van de Velde

Herman Van de Velde nació en Lier, Bélgica el 21 de Mayo de 1956, su motivación desde pequeño siempre fueron los aspectos sociales, lo cual le llevó a estudiar Pedagogía en Lovaina/Bélgica, y graduarse como pedagogo en el año 1980. Su admiración y solidaridad por la Revolución Popular Sandinista lo trajo a Latinoamérica a integrarse al proyecto político pedagógico de la época. En Nicaragua comenzó su trabajo en la Escuela Normal “Román Esteban Toledo” de Estelí en el año 1984. Después pasó a formar parte del equipo técnico del Ministerio de Educación de la Región 1, siempre atendiendo el área de formación docente. En 1990, junto con otros profesionales nicaragüenses fundaron el Instituto Pre Universitario “Leonel Rugama Rugama”. En 1997 fue uno de los fundadores de una ONG llamada CICAP (Centro de Investigación, Capacitación y Acción Pedagógica) en Estelí, con la cual se llevaron a cabo diferentes proyectos juveniles.

Desde 1990 ha trabajado como docente en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua) en su sede regional de Estelí (Antes CURN y hoy Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM). En el año 2003 fue cooperante metodológico de la ONG belga VOLENS en Centro América acompañando a 15 organizaciones locales de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, en las áreas de Educacción Alternativa o Economía Solidaria. En este período también colaboró como asesor pedagógico metodológico en CICAP, ONG que administra al Instituto Pre Universitario.

Actualmente, es el coordinador general de ABACOenRed, un espacio virtual de Educación Alternativa: “Aprendizaje Cooperativo sin Fronteras”.Su CV aquí: Hoja de vida de HermanHola de vida de Herman

También podría interesarte...