Fase final ‘Evaluación común’ RED PAL

“En camino, a ser garantes de construir aportes a CALIDAD en Educación”… Este fue el lema que inspiró la fase final del proceso de Evaluación Común de la Red PAL en la que participa el PROYECTO VIDA de ÁBACOenRed y FUPECG.

El pasado 11, 12 y 13 de febrero se realizó el proceso de capacitación a 120 encuestadoras/es y docentes de la Escuela Normal “José Martí” de Matagalpa con los siguientes objetivos:

  1. Visualizar y asumir las tareas como encuestadoras/es y acompañantes del proceso de EVALUACIÓN COMÚN a realizar en 60 comunidades rurales del municipio de Matagalpa.
  2. Preparación técnica y metodológica  para la ejecución de la EVALUACIÓN COMÚN en 60 comunidades rurales de Matagalpa.

La capacitación, facilitada por el equipo técnico del proyecto VIdA (Herman, Arline, Maribel y Naida) incluyó el análisis de los instrumentos para la captura de datos junto con el manual y también prácticas de campo en la  comunidad “Paz y Reconciliación” de Matagalpa.  En este proceso también participó la compañera Ana Espinoza del proyecto MIA de Veracruz, México como parte del intercambio que se genera en la Red PAL.

Imágenes de la capacitación>

       

Imágenes del ejercicio práctico en la comunidad “Paz y Reconciliación”>

     

Fase de campo de ‘Evaluación común’ – Experiencia Nicaragua>

En los fines de semana (15 y 16 de febrero;  22y 23 de febrero) las/os encuestadoras/es junto con sus acompañantes visitarán  20 hogares en 60 comunidades del departamento de Matagalpa, seleccionadas al azar.  La meta es poder visitar 1200 hogares, entrevistando a personas adultas en cada hogar y compartiendo ejercicios de matemática con niñez de esos hogares, en edades que oscilan de 5 a 16 años.

Todo el proceso se está realizando en coordinación con el Ministerio de Educación y gracia al apoyo solidario de la Escuela Normal “José Martí’ de Matagalpa.

 

Para conocer más sobre la EVALUACIÓN COMÚN de la Red PAL da click AQUÍ

 

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =