CI-FAAV 4

Te invitamos a…Prepararnos como facilitadores/as o tutores/as de procesos de construcción conjunta de Oportunidades de Aprendizaje, desde el ambiente cooperativo virtual de ÁBACOenRed/FUPECG. 

Los objetivos más específicos son:

* Desarrollar las actitudes básicas para la facilitación de procesos cooperativos de aprendizaje desde una visión vital-esencial de Cooperación Genuina.

* Desarrollar estrategias pedagógicas para la facilitación de procesos cooperativos virtuales. 

* Manejar las herramientas digitales para la instalación de un curso virtual desde el Ambiente Cooperativo Virtual de ÁBACOenRed/FUPECG (plataforma Moodle).

* Presentar toda la documentación y organización necesaria para la instalación de un nuevo curso en el Ambiente Cooperativo Virtual de ÁBACOenRed/FUPECG.

¿Quiénes pueden participar? Profesionales que deseen fortalecer sus aprendizajes para la facilitación de procesos de aprendizajes, desde una modalidad virtual.

Se espera que, al finalizar el curso, cada participante pueda elaborar / preparar y ofertar un curso propio, de al menos 2 meses de duración, desde la plataforma educativa virtual de ÁBACOenRed/FUPECG.

Carga horaria: 10 horas semanales, por 10 semanas que dura el curso. Más el tiempo necesario para los ajustes relacionados con la instalación del curso virtual en la plataforma educativa de ÁBACOenRed/FUPECG (a acordar entre cada participante y la facilitadora, máximo de dos semanas más).

Modalidad: 100% virtual desde la plataforma educativa de ÁBACOenRed/FUPECG: www.aula.abacoenred.com

Programa

El curso se organiza en cinco unidades de aprendizaje; con una semana inicial para la integración y reconocimiento del entorno virtual y semana final para la valoración general del proceso y ajustes relacionados a la instalación del curso virtual de cada participante.  

  • Integrándonos al proceso
  • Unidad. 1. Ambientes Cooperativos de Aprendizajes desde Escenarios virtuales
  • Unidad. 2. La tutoría en ambientes virtuales de aprendizajes
  • Unidad 3. Estrategias pedagógicas desde la visión vital esencial CG
  • Unidad 4. Herramientas digitales para la instalación de un curso virtual
  • Unidad 5. Planificación, desarrollo y montaje de un curso virtual 
  • Valoración del curso ¿Cómo lo hicimos? ¿Qué aprendimos?

Certificación: Al completar los requisitos del curso y haber instalado un curso propio recibirás una acreditación como Facilitador/a de ÁBACOenRed/FUPECG, en modalidad virtual.

Inversión: El costo del curso es de $300 (trescientos dólares netos) con posibilidad de acceder a una beca ofrecida por ÁBACOenRed/FUPECG hasta de US$200 (doscientos dólares). Si deseas acceder al programa comunícate directamente con Carla Caballero – la facilitadora del curso (carla@abacoenred.com) con tus datos generales, ciudad-país y expectativas en relación a participar en este curso virtual.

FECHA DE INICIO: 26 DE JULIO DE 2021

CUPO LIMITADO A 15 PERSONAS

Inscripciones abiertas hasta el 23 de julio de 2021

Nombre del curso o diplomado (requerido)

Su nombre(s) y apellido(s) (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Ciudad

País

¿A qué se dedica?

¿Cuáles son tus expectativas para este curso/diplomado? ¿Qué quisieras lograr?

También podría interesarte...