Foro Internacional sobre Cruzada Nacional de Alfabetización

El Ministerio de Educación (MINED) llevó a cabo este lunes el foro virtual internacional “Alfabetización, Educación de jóvenes y adultos Evolucionamos hacia más victorias” en saludo al 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Luz Damira Avilés, directora de Alfabetización y de Educación Primaria de jóvenes adultos del Ministerio de Educación, dijo que esa cruzada en la que se involucraron 115 mil jóvenes fue una gesta sin precedentes .

Durante el foro se intercambiaron experiencias sobre la jornada que fue reconocida internacionalmente por la UNESCO.

mined

El foro despuntó con el tema Educación Popular como herramienta para el desarrollo y donde participaron el doctor Herman Van de Velde de ABALO Red del Brasil y Olga Mora, coordinadora de educación de adultos de la Región del Atlántico del Caribe Norte.

También participó Rafael Gómez coordinador de educación de adultos de Chinandega y Felipe Corea de Río San Juan.

Avilés dijo que la educación de adultos no se ha dejado caer desde 1980 para construir el desarrollo de la educación popular y esa experiencia se compartirá en este foro.

mined

Un segundo tema que se desarrolló en el foro fue el desafío de la educación popular donde participaron otros funcionarios del Mined que ocupan responsabilidades en la institución

El doctor Herman Van de Velde, dijo que la cruzada alfabetizadora de 1980 “no era un simple acto educativo sino un evento donde la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional mostró la voluntad de trabajar con el pueblo y construir una conciencia en cuanto a los procesos que a partir de 1979 en “Nicaragua estamos viviendo”.

Precisó que el gobierno de Nicaragua le ha dado continuidad a esa alfabetización al tiempo que agradeció haber sido invitado a participar en el foro internacional organizado en este país.

mined
mined
mined

También podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + catorce =